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000064893 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3904
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000064893 1001_ $$aDoñate Blasco, Laura
000064893 24200 $$aMultichannel purchase behavior, the "Showrooming" effect
000064893 24500 $$aComportamiento de compra multicanal, el efecto "Showrooming"
000064893 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064893 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064893 520__ $$aRESUMEN En este trabajo se analiza el fenómeno “Showrooming” (consumidores que buscan información sobre productos en una tienda física pero los acaban comprando a través del canal online). Para profundizar en este análisis, este trabajo tiene tres objetivos principales: (1) Conocer las causas subyacentes del “Showrooming”, (2)  Averiguar cuáles son las consecuencias que conlleva, y (3) Determinar cuáles son los sectores en los que más se produce este tipo de comportamiento. En base a estos objetivos, se proponen doce hipótesis. A su vez, mediante una encuesta, se han recogido datos de 106 participantes que han sido analizados con el programa SPSS V. 20. Los principales resultados de este trabajo son que no hay un perfil definido de la persona que realiza este tipo de comportamiento, pero en cuanto a las consecuencias que desencadena se puede observar una tendencia a no ser fiel a las empresas con páginas de venta online, ya que los usuarios optan por la que mejores condiciones les da en ese momento. Sí que habría que destacar que este comportamiento favorece un boca-oído digital positivo. En cuanto a que sectores o tipos de productos son los más comprados según el Showrooming, podemos afirmar que son los electrónicos y los textiles. ABSTRACT This work focuses on the “Showrooming” phenomenon, which refers to the consumers that look for information about products in the store but finally buy the product online. To analyze this type of purcharse, this work has three main objectives: (1) investigate the main antecedents of the “Showrooming”, (2) study its main consequences, and (3) Determinate which are the main sectors in which this type of behavior is more used. Based on these goals, twelve hypotheses are proposed. Then, data from 106 responses to the research questionnaire has been analyzed using the statistic software SPSS v20. The main results of this work are that there’s not a defined profile of the person who make this type of behavior, but in terms of the consequences that it has we can see a tendency to don’t be faithful to the companies with online sales page, because they choose the best for themselves. It should be noted that this behavior favors a positive digital wom. In terms of which sector or types of products are the most purchased according to the Showrooming, we can say that they are electronic and clothes products.
000064893 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000064893 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064893 700__ $$aSesé Oliván, Francisco Javier$$edir.
000064893 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c
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