TAZ-TFG-2017-3810


Marketing Móvil y Economía Colaborativa: Wallapop, Airbnb y Uber.

García Segador, Paula
Guinalíu Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Hoy en día vivimos en la era de las tecnologías lo que hace que las personas vivan constantemente conectadas entre ellas. Esta situación, la han sabido aprovechar las empresas que se dedican a crear nuevas aplicaciones móviles para ello. Tanto es así, que para sacarlas adelante se basan en el Marketing Móvil y en sus herramientas. De esta manera, uno de los sectores que más se ha beneficiado de ello es el sector de la Economía Colaborativa donde las empresas que se dedican a ello han logrado cosechar numerosos éxitos. Para llegar a comprender mejor esta situación y este fenómeno que supone la Economía Colaborativa, durante el presente trabajo se han ido abordando diferentes objetivos para ello. Como objetivo general se pretende conocer los factores clave de la Economía Colaborativa, apoyándose para ello en varios objetivos específicos como estudiar el concepto de Marketing Móvil y de Economía Colaborativa, analizar varios casos reales de empresas que se dedican a ello y por ultimo conocer la Economía Colaborativa desde la perspectiva del usuario. Asimismo, se ha llevado a cabo un trabajo de investigación a través de encuestas auto-administradas a través de Internet para poder conocer mejor el perfil del usuario de aplicaciones de Economía Colaborativa como el de no usuario. De igual modo, se ha indagado a cerca de los principales motivos de uso y no uso, los tipos de aplicaciones más usadas, y por consiguiente las aplicaciones más utilizadas además de la frecuencia de uso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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