Resumen: El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es realizar un estudio de manera analítica realizando un recorrido teórico a través de diversos autores a cerca de la Neurociencia y Educación emocional como base primordial del proceso enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil. Primeramente, realizaremos una fundamentación teórica en la que se abordarán los conceptos Neurociencia y Neuroeducación, continuando con un análisis de los procesos cognitivos y emocionales que intervienen en el aprendizaje a través del análisis de la Teoría P.A.SS. A continuación estudiaremos la evolución de los conceptos tanto de Inteligencia emocional como de Educación emocional, destacando la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1999) y la necesidad de trabajarlas en Educación Infantil como medida de inclusión educativa. Finalmente, después del análisis del término Educación emocional, realizaremos una comparativa de los modelos de Bisquerra (2000) y Aguado (2015) de intervención de la misma el aula destacando su importancia en Educación Infantil. Como conclusión destacaremos la necesidad de dotar al profesorado de Educación Infantil de los conocimientos neuroemocionales necesarios para entender y valorar el potencial educativo de la Educación Emocional, así como de descubrir estrategias emocionales y recursos para implementar la Educación en el aula, comenzando por la etapa de Educación Infantil., (Pinos, 2017).