Página principal > Favorecer la comprensión desde la educación fisica: una experiencia en primaria, a partir de la implementación de una unidad didactica de juegos y deportes colectivos con balon
TAZ-TFG-2017-3628
Favorecer la comprensión desde la educación fisica: una experiencia en primaria, a partir de la implementación de una unidad didactica de juegos y deportes colectivos con balon
Resumen: El presente trabajo de fin de grado pretende desarrollar una metodología activa e integradora; a través de una unidad didáctica concreta de educación física, con el objetivo de favorecer la comprensión y dar la oportunidad a los alumnos de ser los protagonistas de su propio aprendizaje. La propuesta didáctica concreta se basa en una iniciación del baloncesto en el cuarto curso de educación primaria del CEIP Joaquín Costa, de la localidad zaragozana de Tarazona. Los resultados muestran que el Teaching Game for Understanding (TGfU) o modelo comprensivo ayuda a mejorar la comprensión en los alumnos, aunque no se pueden realizar afirmaciones certeras debido al corto periodo de trabajo en el cual se ha llevado a cabo esta propuesta didáctica.