TAZ-TFG-2017-3628


Favorecer la comprensión desde la educación fisica: una experiencia en primaria, a partir de la implementación de una unidad didactica de juegos y deportes colectivos con balon

Casaus Jimenez, Raúl
Zaragoza Casterad, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo de fin de grado pretende desarrollar una metodología activa e integradora; a través de una unidad didáctica concreta de educación física, con el objetivo de favorecer la comprensión y dar la oportunidad a los alumnos de ser los protagonistas de su propio aprendizaje. La propuesta didáctica concreta se basa en una iniciación del baloncesto en el cuarto curso de educación primaria del CEIP Joaquín Costa, de la localidad zaragozana de Tarazona. Los resultados muestran que el Teaching Game for Understanding (TGfU) o modelo comprensivo ayuda a mejorar la comprensión en los alumnos, aunque no se pueden realizar afirmaciones certeras debido al corto periodo de trabajo en el cual se ha llevado a cabo esta propuesta didáctica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)