TAZ-TFG-2017-3626


INTERVENCION EDUCATIVA EN UN CASO DE AUTISMO

LOPEZ ARRACÓ, PATRICIA
Moyano Muñoz, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado expone en primer lugar una revisión en la que se realizará un repaso histórico sobre el concepto de autismo, mostrando así autores relevantes y la gran evolución de éste a lo largo del tiempo. Para profundizar más sobre el autismo se redactarán también de las respectivas características que puede mostrar el trastorno y prevalencia que tiene a través de varios estudios, además también se hará hincapié en las diversas teorías que existen sobre las posibles causas. Después este trabajo se centrará más hacia el ámbito educativo destacando así la inclusión, un concepto muy presente hoy en muchas aulas, dando así una visión de la importancia que tiene una enseñanza para todos. También dirigido a este ámbito se verán reflejados posibles métodos de intervención en el aula los cuales posteriormente se volverán a nombrar en la parte práctica. Como última parte, se expondrá el eje principal de la realización de este trabajo, que es la intervención educativa realizada a un niño con autismo, en cual se trata un caso real en el que se ha llevado a cabo una serie de intervenciones realizadas en el aula, con la familia y con los especialistas de: psicomotricidad, musicoterapia y con la especialista en Pedagogía Terapéutica, en las cuales se mostrará el objetivo de las sesiones , la estructura de la sesión y del ambiente y por último los resultados de las mismas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)