TAZ-TFG-2017-3616


Bullying homofóbico en el contexto escolar: Una revisión sistemática

Sausán Sanagustín, María
Moyano Muñoz, Nieves (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo principal estudiar la situación de las personas LGBT en el ámbito educativo y su relación con el acoso escolar. La violencia entre iguales se ha convertido en un hecho frecuente en nuestra sociedad y, sobre todo, en las escuelas. Con este trabajo se pretende conocer una idea globalizadora del bullying homofóbico y de sus investigaciones relacionadas sobre este tema durante los últimos 10 años. Este es un tema que preocupa a toda la comunidad, debido a que se ha comprobado que la victimización homofóbica provoca graves consecuencias psicológicas como ansiedad o intento de suicidio. Por eso, este trabajo va enfocado a conocer en mayor profundidad la realidad que presenta este colectivo y las consecuencias que se producen en los individuos. El estudio bibliográfico ha consistido en el análisis de 40 documentos sacados de la base de datos Scopus, los cuales se presentaba como temática principal la victimización homofóbica. Los resultados fueron una importancia al riesgo de suicidio, la probabilidad que tienen de ser acosados y el cómo evitar el bullying entre otros. Como conclusión, este trabajo tiene la finalidad de conocer este colectivo y la discriminación que sufren para, en un futuro, evitar que sucedan estas situaciones de acoso escolar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)