000064961 001__ 64961
000064961 005__ 20180207125401.0
000064961 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3426
000064961 041__ $$aspa
000064961 1001_ $$aSerrano Larriba, Nerea
000064961 24200 $$aServe yourself
000064961 24500 $$aSírvete tú mismo
000064961 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064961 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064961 520__ $$aCon el presente trabajo, pretendo adentrarme en el mundo de la creatividad. Partiendo de la elección de la definición más acorde según diferentes autores de dicho término, así como las distintas etapas, para posteriormente centrarme en las características específicas de un alumno/a creativo y que todo ello sirva como referente para adoptar una postura docente o “forma de ser” propicia interiorizando una serie de estrategias, técnicas, métodos y principios metodológicos concretos que versan en el sentido de potenciar y estimular la creatividad en el ámbito educativo. Para poder llevarlo a cabo, y que todo ello, tome la importancia tan necesaria y que la sociedad cada día demanda más, se deberá incluir el desarrollo del potencial creativo dentro de los objetivos y criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria, de esta manera nos aseguraríamos de su trabajo. Finalmente, de forma más práctica propongo el ejemplo de una unidad didáctica que tiene la finalidad de trabajar en la misma línea distintos contenidos mediante una nueva metodología y forma de evaluar. Se debe formar a los alumnos/as independientemente de sus capacidades como ciudadanos activos dentro de la sociedad con la capacidad de decisión y de crítica. Deben ser conocedores de sus gustos o intereses, de sus talentos y de sus emociones y es aquí donde el docente debe guiar y acompañar en tan maravilloso recorrido, con todas las herramientas que estén a su disposición. ¡Qué herramienta mejor puede existir, sino es, la imaginación!
000064961 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000064961 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064961 700__ $$aMartín Gracia, Pilar$$edir.
000064961 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000064961 8560_ $$f629390@celes.unizar.es
000064961 8564_ $$s3669844$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64961/files/TAZ-TFG-2017-3426.pdf$$yMemoria (spa)
000064961 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64961$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064961 950__ $$a
000064961 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064961 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE