TAZ-TFG-2017-3425


Los sentidos: propuesta de un proyecto interdisciplinario en un aula de 5 años.

Vicente Aragüés, María
Sáez Bondía, Mª José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La presente propuesta de intervención educativa, diseñada para una clase de alumnos de tercero de Educación Infantil, se plantea desde el área de Ciencias Naturales. Se trata de un proyecto interdisciplinario el cual se busca que se lleve a cabo mediante la experimentación. El trabajo llamado Los sentidos: propuesta de un proyecto interdisciplinario en un aula de 5 años, parte de la llegada de una carta al aula, en la que se encomienda la misión de realizar unas galletas a los niños de la clase, mediante el uso de los cinco sentidos. El objetivo es que los alumnos, consigan tener una consolidación sensorial, y, exploren y experimenten el mundo sensitivo a través de las ciencias naturales, todo ello mediante el trabajo cooperativo. Además, al final del proyecto, adoptando los roles de chefs, los alumnos tienen que ser capaces de hacer distintos tipos de galletas, poniendo en práctica el uso de los sentidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)