TAZ-TFG-2017-3328


Estado actual de la Geografía en la Educación: ESO y Bachillerato

Llorente González, Eduardo
Ibarra Benlloch, Paloma (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio,

Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio

Resumen: La Geografía ha modificado su currículo en diversas ocasiones desde 1970 hasta la actualidad. Mediante la recopilación y síntesis de información bibliográfica se analizan estos cambios. En este proyecto se realizan encuestas online y entrevistas a alumnos y profesores de Aragón con la finalidad de identificar cuáles son las mayores dificultades y atractivos de la Geografía en la enseñanza pública y concertada/privada. Es esencial conocer estos aspectos para poner en valor la Geografía en el sistema educativo, a través de la metodología y contenidos que utiliza esta materia. Entre las propuestas de mejora, destaca la introducción de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a través del uso del Atlas Digital Escolar, el cual aprovecha esta potente herramienta para impulsar el aprendizaje de los conocimientos geográficos en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)