TAZ-TFG-2017-2967


Imitación, importación o transferencia: una revisión crítica de las pedagogías emergentes en el siglo XXI

Castro Alastuey, Beatriz
Berbegal Vázquez, Alfredo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Se realiza una revisión teórica de algunas de las tradiciones pedagógicas del siglo XX y se analizan para verificar su continuidad y discontinuidad respecto a las corrientes emergentes del siglo XXI. Además, se ilustra con una selección de su concreción operativa actual en diversos centros educativos de diferentes países del mundo. Finalmente, se decodifica la autenticidad, pertinencia y la viabilidad de la imitación, importación y/o transferencia de estas propuestas en los tiempos actuales, así como las implicaciones para las futuras sociedades y para una autodeterminación crítica y fundamentada del profesional de la educación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)