TAZ-TFG-2017-2466


Plan de Marketing Online: Cinesa

Macía Aguilera, Paola
Guinalíu Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de marketing digital para la empresa de exhibición cinematográfica líder en el mercado español, Cinesa. Para ello se han analizado los principales factores externos que afectan a la actividad de la compañía, así como la situación interna de la empresa, con una especial atención a su canal online. Los resultados obtenidos detectan un cambio de hábitos en el modo de consumo de los espectadores gracias a la facilidad de acceso a contenido audiovisual frente a los altos precios de los productos que comercializa nuestra empresa objeto de estudio. Esta situación ha provocado, junto a otros factores, una menor afluencia al cine durante los últimos años. Del análisis web realizado concluimos que Cinesa cuenta con un buen Posicionamiento SEO y una notable masa de seguidores, no obstante, su impacto y participación por parte de los internautas en Redes Sociales es algo deficiente. Por ello, se propone un plan de marketing online, que coexista con su plan de marketing offline, con el objetivo de incentivar la asistencia a las salas de Cinesa y mejorar su presencia y repercusión en el medio digital.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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