TAZ-TFG-2017-2463


Caracterización del sector Vinícola Español

Terrones Ranz, Rubén
Olloqui Cuartero, Irene (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Análisis Económico,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El presente trabajo expone una investigación sobre la demanda de vino en España, concretamente se basa en el gasto de vino de los hogares españoles durante el año 2015. El sector vitivinícola español tiene gran importancia desde distintos puntos de vista. Aspectos muy importantes e influyentes en la demanda interna y externa de España. En consecuencia, se estudia la trascendencia del vino en la sociedad a través de la teoría de las convenciones. También se aportan datos en referencia a las exportaciones, demanda interna y superficie de cultivos. Además, se analizan estudios que tratan de segmentar el consumo español de vino. Finalmente, se persigue identificar y clasificar a los hogares españoles que realizan gasto en tal producto según distintas variables sociodemográficas. Para ello, se evalúa dicho gasto a través de un modelo Logit ordenado. Las probabilidades obtenidas ayudan a encontrar las diferencias entre distintos tipos de hogares caracterizados por las variables. Los datos han sido obtenidos de fuentes secundarias (INE), a través del estudio realizado por ministerio de agricultura y medio ambiente. Los microdatos de la Encuesta de Presupuesto Familiares del 2015 (EPF) nos brinda los gastos en valor monetario de distintos productos, además de variables sociodemográficas de hogares y sus miembros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)