TAZ-TFG-2017-2406


Marketing experiencial y nuevas tecnologías: Business to Consumer y Business to Employee

Larriba Martínez, Carla
Martín de Hoyos, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Hoy en día, es muy común que las empresas se ayuden de herramientas de marketing para generar vínculos o mejorar las relaciones con su marca. El marketing experiencial, a través de los sentidos y de las emociones, será el encargado de cumplir dichos objetivos mediante la generación de contenido personalizado. Debido a los constantes avances tecnológicos que se están produciendo en los últimos años, son muchas las empresas que deciden adaptarse a estos cambios, dando lugar de esta forma a un marketing experiencial con contenido generado mediante herramientas tales como la realidad virtual, la realidad aumentada o la gamificación. A lo largo de este trabajo se van a desarrollar una serie de casos que se han llevado a cabo, tanto dirigidos al consumidor final (Business to Consumer) como dirigidos a los trabajadores de una empresa (Business to Employee). Este último público no es tan reconocido pero a través de dichos ejemplos veremos como el marketing experiencial proporciona beneficios individuales y colectivos dentro de una compañía.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

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