TAZ-TFG-2017-2403


Consecuencias de las prácticas engañosas del Marketing y la Responsabilidad Social Corporativa

Delgado Valdivieso, Nagore
Fraj Andrés, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: La responsabilidad social corporativa es un tema que cada vez está más en auge, debido al aumento de la concienciación de la población sobre las consecuencias de las actividades económicas y por la evolución del consumidor, hacia clientes más exigentes que buscan el valor añadido de los productos. A pesar de esto, existen empresas que sólo buscan su propio beneficio sin reparar en las consecuencias de sus acciones. Por ello en este trabajo, se analiza las consecuencias y efectos que tienen dichas prácticas para el consumidor, empresas competidores y para la sociedad. Para averiguar dichas consecuencias, la opinión que poseen los consumidores en la actualidad sobre estas acciones poco éticas y las ventajas de ser una empresa responsable se ha realizado un análisis teórico y un grupo de discusión. En definitiva, podemos ver la relación entre las prácticas engañosas del marketing y su relación con la responsabilidad social corporativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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