TAZ-TFG-2017-2060


El impacto del vídeo en Instagram: una comparación entre formatos publicitarios en el sector de la cosmética

Lizama Carceller, Alicia
Guinalíu Blasco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: Actualmente, las Redes Sociales se han convertido en una de las grandes herramientas de marketing para las empresas. Entre ellas destaca Instagram, que está experimentando un crecimiento a pasos agigantados. El atractivo de esta Red reside en su estilo diferente a las demás. Para las empresas de cosmética, Instagram supone una gran oportunidad de contactar con su público objetivo, ya que un gran porcentaje de mujeres se inspira en looks y ve vídeos de maquillaje en esta Red. De este modo, para que las publicaciones consigan el mayor impacto, se debe conocer cuál es la mejor manera de realizarlas, en función de los objetivos que se persigan. En este contexto, el vídeo aporta grandes ventajas para las empresas en un momento en el que se busca, sobretodo, la interacción con el consumidor. Así, en este trabajo se analiza en qué medida el vídeo causa un impacto superior al del GIF y la imagen en Instagram dentro del sector de la cosmética, realizando para ello un diseño experimental sobre tres grupos de mujeres. Las conclusiones que se obtengan en él servirán para poder hacer recomendaciones a las empresas del sector en cuanto a la manera más eficaz de utilizar Instagram para conseguir sus objetivos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

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Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
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