Ética animal y selección de contenidos en Educación Primaria
Resumen: Teniendo en consideracio´n la importancia que los conocimientos de ciencias tienen en la sociedad actual y las amplias a´reas tema´ticas que e´stos abarcan, es necesario plantearse, desde la dida´ctica de las ciencias, no solamente que´ contenidos se abordan y desde que´ metodologi´as, sino tambie´n la justi cacio´n de los motivos de la eleccio´n. En este trabajo se tratan estos planteamientos y se justi ca la eleccio´n de algunos contenidos, que debieran conducir a alcanzar en nuestro alumnado unas competencias cienti´ cas y en salud, acordes a las necesidades y expectativas de los jo´venes euro- peos del siglo actual.
OBJETIVOS:
Argumentar la necesidad del trabajo en competencias de Salud. Averiguar intereses de los estudiantes de conocimientos relacionados con la ciencia de los estudiantes de Magisterio y de Educacio´n Primaria.
Tener puntos de motivacio´n para eleccio´n de contenidos que a su vez tengan relevancia social.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS nº extraordinar (2017), 823-828
ISSN: 0212-4521

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.672 (2017)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 201 / 238 = 0.845 (2017) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.521 - Education (Q2)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:51:18)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-02-15, last modified 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)