Ética animal y selección de contenidos en Educación Primaria
Resumen: Teniendo en consideracio´n la importancia que los conocimientos de ciencias tienen en la sociedad actual y las amplias a´reas tema´ticas que e´stos abarcan, es necesario plantearse, desde la dida´ctica de las ciencias, no solamente que´ contenidos se abordan y desde que´ metodologi´as, sino tambie´n la justi cacio´n de los motivos de la eleccio´n. En este trabajo se tratan estos planteamientos y se justi ca la eleccio´n de algunos contenidos, que debieran conducir a alcanzar en nuestro alumnado unas competencias cienti´ cas y en salud, acordes a las necesidades y expectativas de los jo´venes euro- peos del siglo actual.
OBJETIVOS:
Argumentar la necesidad del trabajo en competencias de Salud. Averiguar intereses de los estudiantes de conocimientos relacionados con la ciencia de los estudiantes de Magisterio y de Educacio´n Primaria.
Tener puntos de motivacio´n para eleccio´n de contenidos que a su vez tengan relevancia social.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS nº extraordinar (2017), 823-828
ISSN: 0212-4521

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.672 (2017)
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 201 / 238 = 0.845 (2017) - Q4 - T3
Factor impacto SCIMAGO: 0.521 - Education (Q2)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2019-11-05-11:51:18)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2019-11-05


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)