Resumen: Teniendo en consideracio´n la importancia que los conocimientos de ciencias tienen en la sociedad actual y las amplias a´reas tema´ticas que e´stos abarcan, es necesario plantearse, desde la dida´ctica de las ciencias, no solamente que´ contenidos se abordan y desde que´ metodologi´as, sino tambie´n la justi cacio´n de los motivos de la eleccio´n. En este trabajo se tratan estos planteamientos y se justi ca la eleccio´n de algunos contenidos, que debieran conducir a alcanzar en nuestro alumnado unas competencias cienti´ cas y en salud, acordes a las necesidades y expectativas de los jo´venes euro- peos del siglo actual.
OBJETIVOS:
Argumentar la necesidad del trabajo en competencias de Salud. Averiguar intereses de los estudiantes de conocimientos relacionados con la ciencia de los estudiantes de Magisterio y de Educacio´n Primaria.
Tener puntos de motivacio´n para eleccio´n de contenidos que a su vez tengan relevancia social. Idioma: Español Año: 2017 Publicado en: ENSENANZA DE LAS CIENCIAS nº extraordinar (2017), 823-828 ISSN: 0212-4521 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista