Página principal > Novedades en el Procedimiento Administrativo Común, en la nueva Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
TAZ-TFG-2017-1777
Novedades en el Procedimiento Administrativo Común, en la nueva Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Resumen: Con fecha 2 de octubre, entran en vigor 2 nuevas leyes: Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015 de 1 de octubre por otro el Régimen Jurídico del Sector Público, que sustituyen y derogan la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La nueva ley 39/2015, regula un nuevo procedimiento administrativo, que tiende a simplificar trámites, plazos y sobre todo a un nuevo procedimiento electrónico, buscando una mayor transparencia y eficacia en la actuación de las administraciones, entre ellas y para y con los ciudadanos, lo que conlleva una serie de nuevas obligaciones para las administraciones y reconoce nuevos derechos para los ciudadanos.