TAZ-TFG-2017-1753


Jóvenes extutelados y su proceso de transición a la autonomía en Aragón

Jordán Oliveros, Sara
Gimeno Monterde, Chabier (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: En el actual documento se expone una investigación sobre la situación de los jóvenes extutelados de la Comunidad Aragonesa, cuyo objetivo principal es analizar los debates actuales en torno a la emancipación de los jóvenes acogidos en el Sistema de Protección de la infancia en Aragón. La metodología utilizada para obtener un exhaustivo análisis del panorama actual de este colectivo ha sido la realización de una matriz DAFO a través de entrevistas semiestructuradas a un joven extutelado inmerso en el programa P.E.P y a los técnicos referentes de Fundación Federico Ozanam, IASS e YMCA de dicho programa, la observación y análisis de las sesiones de la Mesa Técnica de la Infancia y Adolescencia en Aragón, la extracción de datos cuantitativos de los datos referentes a dicho programa y una profunda revisión y lectura bibliográfica. De la cual se concluye con la necesidad de un proceso de sensibilización y difusión de información a la población, carencia de recursos suficientes y un mecanismo de seguimiento de los usuarios posterior al programa P.E.P, falta de coordinación entre las entidades y la Administración Pública y una notable desigualdad y diferencia en las diferentes Comunidades Autónomas Españolas debido a los diferentes Sistemas de Protección implantados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)