TAZ-TFG-2015-4548


Evaluación neuropsicológica del aprendizaje verbal y la memoria en mayores de 65 años y estudio de la relación con afectividad

Suñer Tena, Mª Carmen
Maurel Ibáñez, Sara (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2015
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Psicología

Resumen: Este estudio evalúa la memoria, las habilidades de aprendizaje y la afectividad de un grupo de personas mayores de 65 años (n=71) con o sin deterioro cognitivo leve (DCL) pertenecientes a 10 Centros de Día de Zaragoza (España). El objetivo es identificar y valorar las variables cognitivas (memoria y habilidades de aprendizaje), así como analizar sus estados emocionales y observar cuál es la capacidad predictiva de éstos en relación a la memoria y al aprendizaje. La muestra presenta ligeras dificultades en el recuerdo inmediato, así como en el recuerdo a corto y largo plazo, muestra también un sesgo de respuesta hacia el “sí” y una baja discriminabilidad. Los afectos tienen validez predictiva sobre las variables relacionadas con la lista de interferencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)