Medicamentos viejos para pacientes nuevos: el impacto de la crisis en los servicios sociales de la ciudad de zaragoza desde la perspectiva de los trabajadores sociales
Resumen: Este artículo analiza el discurso de los trabajadores sociales sobre los efectos de la crisis en la intervención social en los servicios sociales públicos de atención primaria (o servicios sociales generales) de la ciudad de Zaragoza. Se examinan los cambios producidos en tres aspectos: los usuarios atendidos (volumen, características, demandas planteadas, impacto en los servicios sociales de los recortes de otros sistemas); la capacidad de respuesta de los servicios a las demandas actuales (tiempo dedicado a la atención, su ciencia de recursos, tiempos de espera, evaluación del sistema de prestaciones, respuesta a las nuevas necesidades, iniciativas de la comunidad, papel de las entidades privadas de acción social, coordinación de los servicios sociales con las entidades privadas, desatención de otras necesidades); y valoración global y propuestas. El estudio se basa en doce entrevistas en profundidad realizadas en 2013 y 2016, lo que permite tambie´n comparar la situación en esos dos momentos.
Idioma: Español
DOI: 10.5569/1134-7147.63.03
Año: 2017
Publicado en: Zerbitzuan 63 (2017), 57-73
ISSN: 1134-7147

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Sociología (Departamento de Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2018-02-20-10:51:53)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Sociología



 Registro creado el 2018-02-20, última modificación el 2018-02-20


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)