GDOC-2016-25941

Terapias cognitivas y conductuales - [25941]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Galvez Galve, Juan Jose

Resumen: Breve presentación de la asignatura La evaluación psicológica en niños puede tener como resultado el diagnóstico, el grado de un déficit, la elaboración de un informe con fines diversos (judicial, etc.). Las psicopatologías más importantes y frecuentes han sido vistas en la asignatura de Psicopatología del Ciclo Vital. Por lo que en esta asignatura se abordarán aspectos necesarios para el psicodiagnóstico en niños, y patologías de menor frecuencia, pero de igual importancia. Generalmente incluye una entrevista preliminar y la aplicación de diferentes tests, según las variables que se precisen evaluar: rasgos de personalidad, nivel de atención, de inteligencia (coeficiente intelectual), depresión, ansiedad, etc. También puede incluir pruebas neuropsicológicas para evaluar, establecer, localizar y medir alguna irregularidad psico-orgánica. El examen psicológico no es un proceso terapéutico en sí mismo, sino que pretende precisar un diagnóstico, indicar un tratamiento, una psicoterapia o una reeducación neuropsicológica. También puede ser parte de un peritaje judicial, civil o penal. La evaluación concluye con un informe escrito que deberá poder ser comunicado al paciente quien deberá conocer sus repercusiones y, en su caso, ser remitido a la institución que lo haya solicitado.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)