000065786 001__ 65786 000065786 005__ 20180223094309.0 000065786 037__ $$aGDOC-2016-25825 000065786 041__ $$aspa 000065786 100__ $$0(orcid)0000-0001-6352-2023$$1137653$$aLópez Forniés, Ignacio 000065786 24500 $$925825$$aProspección en el diseño 000065786 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000065786 520__ $$aBreve presentación de la asignatura La asignatura trata de plasmar la necesidad de aplicar innovación al desarrollo de producto, tanto en el propio concepto de producto como en los procesos de producción y comercialización. Se explicarán aspectos relacionados con innovación y prospectiva aplicados al ejercicio del diseño, como son la gestión del conocimiento, la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva y las ventajas obtenidas por las empresas. Es un paso más avanzado dentro de las metodologías de diseño y ante todo un reto, al ser necesario saber integrar estos nuevos conocimientos en el proceso de diseño, en la conceptualización y en el desarrollo de productos. $$b 000065786 521__ $$9111$$aIngeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto 000065786 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000065786 700__ $$0(orcid)0000-0002-4058-1028$$1354561$$aLaguéns Samperi, Juan Antonio 000065786 700__ $$0(orcid)0000-0001-9716-9790$$1525317$$aSanz Segura, Rosana 000065786 830__ $$9271 000065786 8564_ $$s16375$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65786/files/guia-25825-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000065786 8564_ $$s9994$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65786/files/guia-25825-en.pdf$$yGuide (english) 000065786 970__ $$aGDOC-2016-25825 000065786 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c110