GDOC-2016-26110

Trabajo social con individuos y familias - [26110]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): Galán Calvo, Francisco José ; Used Minguez, María Petra ; Pedro Herrera, María Dolores De

Resumen: Breve presentación de la asignatura El trabajo social está dirigido a "Individuos y familias"; "Grupos" y "Comunidades". Esta asignatura está concebida para tratar la intervención con “individuos y familias”, lo que tradicionalmente se ha llamado “trabajo social de casos” capacitando a aquellos que se encuentren en situaciones de “malestar psicosocial” a salir de ellas, estableciendo una relación de ayuda eficaz. Para ello se pretende aplicar la teoría de diversas disciplinas, incluida la de trabajo social, a la práctica de resolución de casos concretos. Los descriptores oficiales de la asignatura, citados en la Memoria de verificación del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza, son los siguientes: Objeto del trabajo social individual y familia; Modelos y métodos de intervención; Proceso de intervención; Técnicas e instrumentos; Sistemas y contextos de intervención: institución, cliente, profesional; Estrategias y competencias básicas: el proceso de intervención Estos descriptores se desarrollan en el  programa.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Trabajo Social
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)