GDOC-2016-25108

Dibujo II - [25108]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): Foradada Baldellou, Carlos

Resumen: Breve presentación de la asignatura Dibujo II aborda el estudio de la figura humana desnuda tanto en su aspecto morfológico y funcional, desde el punto de vista descriptivo, como en sus posibilidades expresivas. Para ello se toma como referencia el modelo vivo en posiciones estáticas. De este modo, la asignatura profundiza en el lenguaje del dibujo a través de las técnicas y los procedimientos propios de esta disciplina artística.  El seguimiento de la asignatura lo largo del curso académico se realiza en función de dos categorías: el análisis y la interpretación del cuerpo humano. Si con la primera el alumno adquiere un conocimiento avanzado tanto de aquellos aspectos de la anatomía que determinan el relieve del cuerpo humano, cuanto de los valores tonales que constituyen su adecuada representación, una vez incorporadas dichas competencias el estudiante estará capacitado para interpretar la figura humana con cierta solvencia desde su propia creatividad. 

Abstract:

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Artes y humanidades > Grados de Artes y Humanidades > Graduado en Bellas Artes
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)