GDOC-2016-25120

Técnicas de reproducción gráfica - [25120]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Bellas Artes

Idioma: Español

Profesor(es): López Alonso, Francisco

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se pretende que el alumno comprenda, y sepa ejecutar correctamente, los procesos técnicos para grabar planchas en talla y en relieve. Se pretende que el alumno comprenda el funcionamiento del tórculo y estampe de manera autónoma. El alumno conocerá las técnicas básicas, historia y procesos del grabado, las técnicas  de estampación y los diferentes recursos de impresión con monotipia. El alumno debe dominar las técnicas de grabado en hueco, directas e indirectas, en relieve y monotipias. Su estampación diferenciada. Creatividad artística individual de la obra gráfica propia. Se fomentará la difusión y comunicación de la gráfica a través de exposiciones y concursos de grabado, como su conocimiento a partir de la gráfica en museos. El alumno deberá realizar correctamente su obra sobre una matriz para cada técnica, imprimirla y presentarla correctamente. Deberá conocer los procesos de seriación. Deberá conocer las técnicas expuestas y ejecutarlas correctamente a nivel técnico y artístico.

Abstract:

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-bellas-artes
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)