GDOC-2016-26600

Psicología de la educación - [26600]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Valero Salas, Antonio ; López Crespo, Ginesa Ana ; Martín-Albo Lucas, José ; Larraz Rábanos, Natalia ; Allueva Torres, Pedro ; Castellanos Vega, Reina Lucila

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura ofrece a los alumnos uno de los primeros contactos con los contenidos psicológicos que deberán cursar a lo largo de sus estudios. Con ella se pretende que los estudiantes interioricen la estructura semántica académica reflejada en el punto anterior (apartado 2.1), combinándola con la estructura semántica experiencial, es decir, con la realidad vivida por ellos.   Programa de la asignatura 1) Introducción a la Psicología de la Educación. 2) Modelos explicativos del comportamiento humano según los principales paradigmas de la Psicología científica. 3) Problemas epistemológicos, metodológicos y disciplinares de la Psicología de la Educación. 4) Dimensiones personales e interpersonales implicadas en los procesos de enseñanza/aprendizaje. 5) Principales modelos de aprendizaje y sus aplicaciones en el aula. 6) Principales tópicos de la orientación educativa en Educación Primaria.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)