GDOC-2016-26626

Didáctica de la aritmética II - [26626]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Solana Bergua, Tomas ; Gil Clemente, María Elena ; Julve Tiestos, Carmen ; Anoz Menendez, Jose Manuel ; Arnal Bailera, Alberto ; Nuñez García, Cristina ; Luna Mingarro, María Pilar ; Marco Buzunariz, Miguel Angel ; Beltran Pellicer, Pablo ; Martínez Juste, Sergio ; Villanúa Puey, Andrea ; Sancho Rocher, Julio ; Manero Garcia, Victor Manuel

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Didáctica de la aritmética II tiene carácter obligatorio, se imparte en el primer semestre de tercer curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria y consta de 6 créditos ECTS. Junto con las asignaturas Didáctica de la aritmética I y Didáctica de la Geometría, conforma la materia Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, que tiene como objetivo la formación matemática del futuro maestro, tanto en su vertiente de conocimiento matemático como de conocimiento didáctico.   Programa de la asignatura -  Didáctica de las magnitudes lineales y su medida. -  Didáctica de la aritmética del número racional: modelos, representaciones y operaciones. -  La aritmética del número racional en el currículo de la Educación Primaria. -  Situaciones y recursos didácticos en la enseñanza de la aritmética del número racional en Educación Primaria. Estos contenidos se articulan en unidades temáticas.  En cada una de ellas se trabajará de manera conjunta tanto aspectos matemáticos como didácticos.

Abstract: Brief presentation of the subject “Didáctica de la aritmética II” is a 6 ECTS compulsory course, and is taught in the first term of the third year of the degree. “Didáctica de la aritmética II”, “Didáctica de la aritmética I” y “Didáctica de la Geometría” form the subject “Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas” whose goal is the mathematical training of the prospective Primary school teacher, both in the mathematical and didactical aspects of the knowledge.   Syllabus of the subject -Didactical aspects of the linear magnitudes and its measure. -Didactical aspects of the rational number: Models, representations and operations. -Rational number arithmetic in the Primary School curriculum. -Didactical situations or resources for the learning and teaching of the positive rational number in Primary Education. These contents are organized in units. Inside each unit, both mathematical and didactical aspects will be studied jointly.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)