GDOC-2016-26629

Didáctica de la geometría - [26629]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Solana Bergua, Tomas ; Gil Clemente, María Elena ; Marqués Moreno, Juan Bautista ; Carrión Lostal, Óscar ; Anoz Menendez, Jose Manuel ; Arnal Bailera, Alberto ; Cid Castro, María Eva ; Bolea Catalán, María Pilar ; Marco Buzunariz, Miguel Angel ; Beltran Pellicer, Pablo ; Martínez Juste, Sergio ; Lacasa Ibaibarriaga, Marta ; Manero Garcia, Victor Manuel

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Didáctica de la Geometría tiene carácter obligatorio, se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria y consta de 6 créditos ECTS. Junto con las asignaturas Didáctica de la aritmética I yDidáctica de la aritmética II, conforma la materia Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, que tiene como objetivo la formación matemática del futuro maestro, tanto en su vertiente de conocimiento matemático como de conocimiento didáctico.   Programa de la asignatura Reconocimiento de formas geométricas (figuras en el plano y cuerpos en el espacio). Movimientos en el plano y en el espacio. Igualdad y simetría.  Diseño y construcción de formas geométricas. Análisis de las relaciones entre las formas geométricas y entre sus elementos. Medida de magnitudes geométricas. Semejanza. Localización en el plano y en el espacio. Razonamiento geométrico: definir, clasificar, conjeturar, probar. La modelización del mundo sensible a través de la geometría. Situaciones y recursos didácticos en la enseñanza de la geometría elemental en Educación Primaria.

Abstract: Brief presentation of the subject Didáctica de la Geometría is a 6 ECTS compulsory course, and is taught in the second term of the second year of the degree. Didáctica de la Aritmética I, Didáctica de la Aritmética II y Didáctica de la Geometría form the subject Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas whose goal is the mathematical training of the prospective Primary school teacher, both in the mathematical and didactical aspects of the knowledge.   Syllabus of the subject Identification of geometric objects (plane figures and space solids). Transformations/movements in plane and space. Equality and symmetry. Design and construction of geometric figures. Analysis of the relationships between the geometric objects and between its elements. Measure of geometric magnitudes. Similarity. Location in plane and space Geometric reasoning: To define, classify, conjecture and proof. Modeling the world through geometry. Didactical resources and situations for the teaching of Geometry in Primary Education.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)