GDOC-2016-26637

Dificultades de aprendizaje en matemáticas - [26637]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Arnal Bailera, Alberto ; Escolano Vizcarra, Rafael ; Cid Castro, María Eva ; Beltran Pellicer, Pablo

Resumen: Breve presentación de la asignatura En la asignatura se aborda el diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje que aparecen en la enseñanza de la aritmética en educación primaria. Cada estudiante asiste a dos sesiones de clases semanales en el CEIP Recarte y Ornat, fuera del horario escolar, para realizar el seguimiento de un alumno de Educación Primaria que tiene dificultades de aprendizaje en matemáticas. El resto de las horas lectivas semanales se dedican a analizar los problemas de aprendizaje de los escolares y a preparar las correspondientes intervenciones didácticas.   Programa de la asignatura - Dificultades de aprendizaje de los alumnos de Educación Primaria relacionadas con la aritmética del número natural. - Diseño, desarrollo y evaluación de intervenciones didácticas para superar las dificultades de aprendizaje que poseen los alumnos de un colegio público de la ciudad de Zaragoza.

Abstract: Brief presentation of the subject In the course the diagnosis and treatment of learning difficulties that appear in the teaching of arithmetic in primary education is addressed. Each student attends two classes for week at CEIP (Childhood and Primary Education School) “Recarte and Ornat”, after school hours, to track a single primary school student with learning difficulties in mathematics. The rest of the weekly teaching hours are devoted to analyzing his/her learning problems and to prepare appropriate educational interventions.   Syllabus of the subject - Learning difficulties of the primary school student related with the natural-number arithmetic. - Design, development and assessment of didactical interventions to overcome the difficulties that pupils may encounter on the learning of arithmetics for a pupil at public primary school in the city of Zaragoza



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)