GDOC-2016-26508

Psicología de la educación - [26508]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): Teruel Melero, Pilar ; Salavera Bordas, Carlos Enrique ; Urbón Ladrero, Eva ; Garbayo Sanz, María Isabel ; López Crespo, Ginesa Ana ; Sanz Muñoz, Emilia ; Pérez Yus, María Cruz

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura ofrece a los alumnos uno de los primeros contactos con los contenidos psicológicos que deberán cursar a lo largo de sus estudios. Con ella se pretende que los estudiantes interioricen la estructura semántica académica reflejada en el punto anterior (apartado 2.1), combinándola con la estructura semántica experiencial, es decir, con la realidad vivida por ellos. Programa de la asignatura 1) Introducción a la Psicología de la Educación. 2) Modelos explicativos del comportamiento humano según los principales paradigmas de la Psicología científica. 3) Problemas epistemológicos, metodológicos y disciplinares de la Psicología de la Educación. 4) Dimensiones personales e interpersonales implicadas en los procesos de enseñanza/aprendizaje. 5) Principales modelos de aprendizaje y sus aplicaciones en el aula. 6) Principales tópicos de la orientación educativa en Educación Infantil.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)