000066331 001__ 66331 000066331 005__ 20180223103826.0 000066331 037__ $$aGDOC-2016-26568 000066331 041__ $$aspa 000066331 100__ $$1144626$$aGalvez Galve, Juan Jose 000066331 24500 $$926568$$aTrastornos del lenguaje y la comunicación 000066331 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066331 520__ $$aBreve presentación de la asignatura La asignatura Tratamiento de los trastornos del lenguaje y la audición introduce al estudiante en el conocimiento de contenidos relevantes relacionados con la conducta lingüística, en general, y con la evaluación e intervención de los trastornos más frecuentes en el ámbito escolar. La asignatura contribuye a un perfil complementando su formación básica tanto en los trastornos del lenguaje y la audición como en las necesidades educativas especiales y aportando conocimientos fundamentales en un área de intervención donde el futuro maestro de Educación Primaria puede desarrollar competentemente su desempeño profesional. El desarrollo de la asignatura se realiza siguiendo una metodología teórico-práctica que combina las presentaciones magistrales y prácticas con la realización y presentación de casos y actividades por parte del alumnado. Programa de la asignatura BLOQUE PRIMERO: TRASTORNOS DEL LENGUAJE Tema 1: Introducción: Delimitación conceptual. Definición. Clasificación. Adquisición y desarrollo del lenguaje normal & patológico Tema 2: Evaluación de los trastornos del lenguaje. Tema 3: Tratamiento de los de los trastornos del lenguaje. BLOQUE SEGUNDO: TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN Tema 4: Estudio de los trastornos de la audición. Clasificación general. Evaluación diagnóstica de la sordera. Los trastornos auditivos. Identificación de la pérdida auditiva. Introducción a la audiometría. Desarrollo del lenguaje y la comunicación. Percepción y producción del habla en deficientes auditivos. Tema 5: Enfoques metodológicos en el tratamiento y la educación de los niños con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para educación en el niño con deficiencia auditiva. Tema 6: Los aprendizajes escolares en los niños con deficiencia auditiva. Nota: Aunque en cada uno de los trastornos será analizada la definición, clasificación, etiología, sintomatología y evaluación, fundamentalmente el trabajo atenderá a la intervención.$$b 000066331 521__ $$9117$$aMagisterio en Educación Infantil 000066331 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066331 700__ $$0(orcid)0000-0001-9175-4497$$1383165$$aNuño Pérez, Javier 000066331 700__ $$0(orcid)0000-0002-0872-6418$$1391454$$aMorales Marquez, Luis 000066331 700__ $$0(orcid)0000-0003-3920-1099$$1391564$$aHidalgo Calvo, Vanesa 000066331 700__ $$0(orcid)0000-0002-5416-9464$$1391571$$aMoyano Muñoz, María de las Nieves 000066331 830__ $$9303 000066331 830__ $$9302 000066331 830__ $$9301 000066331 8564_ $$s21545$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66331/files/guia-26568-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066331 8564_ $$s6737$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66331/files/guia-26568-en.pdf$$yGuide (english) 000066331 970__ $$aGDOC-2016-26568 000066331 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107 000066331 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202 000066331 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301