GDOC-2016-68526

Contenidos disciplinares de Física - [68526]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Profesorado E.S.O.,Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Idioma: Español

Profesor(es): Rodríguez Casals, Carlos ; Seron Torrecilla, Francisco Javier

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura “Contenidos disciplinares de Física” está dirigida al alumnado de especialidades de Ciencias cuya titulación es diferente a la licenciatura o al grado de Ciencias Físicas y tiene por objeto completar los conocimientos de Física para que el alumnado sea capaz de abordar con éxito la docencia de materias de Física en la Enseñanza Secundaria. Las sesiones tendrán carácter presencial, se realizarán en aula dotada de PCs individuales y se compondrán de las siguientes actividades: Exposición, por parte del profesor, de fenómenos físicos representativos de la materia correspondiente a cada unidad didáctica. Análisis en grupo e identificación de los principios a aplicar Búsqueda individual de materiales en red sobre los fundamentos físicos, simulaciones y vídeos Puesta en común Desarrollo del portafolios de aprendizaje Exposiciones por parte de los alumnos Las primeras sesiones (0,3 créditos) se dedicarán a presentación de la asignatura y de la correspondiente guía didáctica análisis de los perfiles del alumnado (formación previa, conocimientos de Física, motivaciones, etc.). A continuación se abordarán las diferentes unidades didácticas. La dedicación de cada alumno a cada tema se adecuará a las necesidades detectadas en el análisis inicial indicado, de forma que los 3,7 créditos restantes se repartirán entre algunas de las siguientes materias Materia y universo Óptica Mecánica Clásica Fluidos Ondas Termodinámica Electromagnetismo De entre estas materias, cada alumno trabajará sobre los conceptos en los que se detecten mayores necesidades de refuerzo. Como fruto de parte de su trabajo personal, cada estudiante realizará la exposición de un tema de Física acordado con el profesor.

Abstract: Physicist disciplinary contents is thought for the science students whose degree is different from a Physicist degree and his goal is to complete the physicist knowledges helping students in the teaching processes of physicist subjects in Secondary Education.   Sessions will be presence-based modality composing by the next activities:   Teacher showing representative physical events of contents for every teaching unit. Group work analyze in order to identify the main physical principles to apply. Individual search of internet materials about physical foundations, interactive and audio-video resources. Common setting of materials Developing learning portfolio Students presentations   The first sessions it will be dedicated to:   Presentation of the subject and the teaching guide Analyze formation of the students (previous formation, physicist knowledge, motivations, etc.) The next sessions it will useful to confront necessities of students with the different area of physics contents. Students will develop a presentation around a topic of physics contents.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)