GDOC-2016-28130

Historia de las religiones - [28130]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Historia

Idioma: Español

Profesor(es): Sopeña Genzor, Gabriel

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se pretende familiarizar al alumno, de manera básica, en la comprensión de los diferentes sistemas religiosos, sus mecanismos de funcionamiento y su consideración historiográfica. Se abordarán las diversas aproximaciones y métodos aplicados al objeto de estudio y se dará una visión del desarrollo histórico de los diversos sistemas, desde los politeísmos antiguos a las religiones universalistas. Se intentará que el alumno valore de manera crítica la importancia de esta materia en el ámbito formativo, dado su determinante papel en el desarrollo de las sociedades humanas, en la expresión de la identidad y en la de la alteridad. Todo ello sobre la base de que los hechos religiosos, para poder ser examinados con las herramientas del análisis científico, sólo pueden ser estudiados desde una perspectiva cultural (como construcción de seres humanos y atendiendo al contexto histórico específico en el que surgen), aunque la explicación acerca de aquellos haya podido ser teológica o normativa.

Abstract:

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-historia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)