000066964 001__ 66964
000066964 005__ 20180223094731.0
000066964 037__ $$aGDOC-2016-28800
000066964 041__ $$aspa
000066964 100__ $$0(orcid)0000-0002-9496-9714$$1332821$$aLaliena Bielsa, Antonio Ramon
000066964 24500 $$928800$$aMatemáticas I
000066964 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066964 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral y calculo numérico. Se
engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los
principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y su uso desde un punto de vista práctico
mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.
Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida
en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas
técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados
de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software
especializado, moderno y de libre distribución.
En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de
clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa
como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de
resultados.
La asignatura está diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral y al cálculo numérico. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se trabajan los principios básicos del cálculo diferencial, cálculo integral y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.
Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución.
En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados.$$b 
000066964 521__ $$9150$$aIngeniería Mecatrónica
000066964 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000066964 830__ $$9424
000066964 8564_ $$s11338$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66964/files/guia-28800-en.pdf$$yGuide (english)
000066964 8564_ $$s19260$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66964/files/guia-28800-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000066964 970__ $$aGDOC-2016-28800
000066964 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c175