GDOC-2016-30165

Emprendimiento - [30165]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería de Organización Industrial

Idioma: Español

Profesor(es): Laguna Pardo, Victor Manuel

Resumen: Breve presentación de la asignatura El concepto emprender suele aplicarse al aprovechamiento o explotación de una oportunidad de negocio, transformándola en actividad empresarial. Emprender implica, primero, identificar una oportunidad y, a continuación, dar todos los pasos necesarios para llegar desde dicha identificación hasta el comienzo de la fase comercial del nuevo negocio. Si nos preguntamos si existe una teoría sobre la iniciativa emprendedora, la respuesta podría ser que sí, aunque con matices; pero no sorprende afirmar que se sabe más sobre la práctica de la iniciativa emprendedora que sobre la teoría. Una idea no es una oportunidad y una oportunidad es una necesidad no satisfecha. En la economía en la que nos movemos parece que las oportunidades deberían escasear, pero no es así. Las oportunidades suelen aparecer alrededor de los negocios convencionales, casi todas las actividades están sujetas a una evolución que genera nuevas formas de llevarlas a la práctica. El cambio tecnológico, la evolución de la sociedad o la globalización son fuentes que pueden generar nuevas oportunidades. La tendencia de las empresas a enfocarse en su “core business” ha dado lugar a la ruptura de las cadenas de valor añadido generando infinidad de servicios, con la consiguiente externalización de los mismos. Una vez identificada la oportunidad, lo más probable es que el emprendedor se encuentre en una posición de recursos (dinero, instalaciones, equipo humano) muy distante de la que le permitía lanzarse de forma inmediata a poner en marcha una empresa que explote la oportunidad. Por lo tanto saber y poder conseguir todos esos recursos y apoyos se convierte en otro elemento clave del proceso emprendedor. La habilidad del emprendedor está, muchas veces, en movilizar recursos externos. Por ello, la habilidad para establecer relaciones interpersonales e inspirar confianza se hace necesario.

Abstract: Engage in involve identify an opportunity and then, give necesary steps to arrive to sales process. An idea is not an opportunity. Opportunity is a not satisfied necesity, there are a lot of opportunities around conventional business. Change technological, society evolution and globalization are sources can generate new opportunities. Know how to earn resources is critical.      



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería de Organización Industrial
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)