Página principal > Matemáticas I |
GDOC-2016-27602 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Marketing e Investigación de Mercados
Idioma: Español
Profesor(es): Elvira Donazar, Carmen ; Cabeza Laguna, Josefina ; Zabal Cortés, Trinidad ; Casado Navarro, Eduardo José
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Matemáticas I es una asignatura de formación básica de 6 créditos ECTS que se imparte en el primer semestre del primer curso. Tiene su continuación en Matemáticas II impartida en el segundo semestre del mismo curso. La docencia de esta materia está adscrita al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas con la matemática, como son: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría.
La asignatura de Matemáticas I tiene como objetivo ampliar los conocimientos matemáticos relativos al cálculo matricial y funciones de una variable e introducir el estudio de funciones de varias variables, preparando así al estudiante para asimilar las herramientas matemáticas más utilizadas en el análisis económico, fundamentalmente en el campo de la Teoría Económica y de la Econometría. Esta primera asignatura ayuda al estudiante a despegar de sus conocimientos fundamentalmente calculísticos, propios de las matemáticas en enseñanzas medias, hacia el rigor y la abstracción propios del campo científico de la Matemática, lo que le permitirá enfrentarse a otras asignaturas del grado que utilicen aparato matemático y a futuros retos dentro de su profesión.
Al finalizar la asignatura el estudiante conocerá con cierta precisión el lenguaje matemático que le permitirá entender conceptos económicos e interpretar resultados con cierto rigor y, conocerá un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que le permitirán la resolución de problemas económicos sencillos.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017