GDOC-2016-67616

Integración monetaria europea - [67616]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Unión Europea

Idioma: Español

Profesor(es): Barcenilla Visus, Sara María

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura “Integración Monetaria Europea” es una asignatura optativa del Máster en Unión Europea, que se desarrolla en el segundo semestre del curso y equivale a 30 créditos ECTS. Como se ha señalado en el apartado inicial, esta asignatura tiene como objetivo el estudio los determinantes del tipo de cambio de las divisas, el análisis coste-beneficio de la integración monetaria y los retos que para las economías europeas ha supuesto la integración en la zona euro, con la pérdida del tipo de cambio como instrumento de política económica. Para ello se incorporan al análisis elementos teóricos y aplicados referentes a los mercados de divisas y tipos de cambio, a la integración monetaria, a la política monetaria llevada a cabo por el Banco Central Europeo y sus efectos sobre la cotización del euro, así como a las transformaciones que están experimentado las diferentes economías de la eurozona para hacer frente a los retos que supone la pertenencia a una unión monetaria.

Abstract:

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-union-europea
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)