Página principal > Taller de Diseño III: Creatividad |
GDOC-2016-25877 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Idioma: Español
Profesor(es): López Forniés, Ignacio ; Fernández Vázquez, Aránzazu
Resumen:
El conocimiento y la aplicación del proceso creativo al proceso de diseño son fundamentales en la titulación de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto para conseguir innovación y mejoras de producto. Esta asignatura se integra dentro del módulo de 2º curso 2º cuatrimestre donde se pretende conseguir que los alumnos sean capaces de hacer análisis estadísticos, empresariales y de mercado, generando nuevas ideas para plantear mejoras de producto por medio de la creatividad e integrando soluciones que contengan un sistema eléctrico, para finalmente poder tener una representación final del producto para su comercialización.
Los alumnos aplicarán la creatividad y podrán integrar decisiones de producto sobre:
Los aspectos básicos de gestión empresarial.
Valorar alternativas y optimizar los recursos económicos asociados al proceso de diseño, fabricación y comercialización del producto.
Realizar análisis de mercado y estudios estadísticos.
Planteamiento de fases creativas y de conceptualización de producto.
Resolución de problemas de índole técnica relacionados con la electricidad.
Aplicaciones gráficas y de comunicación, tanto sobre producto como en sus presentaciones públicas.
Estos resultados se pretenden conseguir por medio de un trabajo común en el que se puedan aplicar todos los conceptos aprendidos por el alumno, de manera que a medida que su trabajo evoluciona ira integrando su conocimiento y experiencia de las diversas materias.
Abstract: Knowledge and application of the creative process to the design process are critical in the Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development Engineering for innovation and product improvement. This subject is integrated into the 2nd year 2nd term module which aims to ensure that students are able to manage with knowledge about statistics, business and market analysis, new ideas generation through creativity and integration of solutions that contain an electrical system, to finally have graphics designs to aplply on a final product presentation.Students will apply creativity and integrate product decisions on:
The basics of business management.
Evaluate alternatives and optimize financial resources associated with the process of designing, manufacturing and marketing.
Market analysis and statistical studies.
Creative approach and conceptualization phases of product.
Troubleshooting technical nature related to electricity.
Graphics and communication applications, both on product and public appearances.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017