TAZ-TFM-2017-766


La importancia de las habilidades sociales para proteger del acoso escolar

Gascón Fanjul, Lydia
Broc Cavero, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Ante el aumento de casos de acoso escolar y acoso por medios telemáticos en nuestro país, así como consecuencias extremas en algunos casos, se ha visto la necesidad de intervenir a través de la prevención y reajuste de comportamientos. Los centros escolares no solo forman académicamente, sino que acompañan en el proceso de maduración de dichos alumnos, los cuales deben poseer herramientas para gestionar conflictos desde el respeto en un ambiente que proporcione seguridad. Es importante la colaboración e implicación de la escuela, familia y los propios compañeros para desarrollar y mantener un buen clima. A través de la información proporcionada a todos ellos para saber identificar señales de acoso, como responder ante estas situaciones y como corregirlas, implica a todos los integrantes de que estos sucesos no ocurran, con diferente grado de responsabilidad a la hora de intervenir. La exposición a situaciones ficticias ayuda a entrenar en habilidades sociales que van a estar presentes de forma continua en sus vidas, gestionar de forma adecuada los conflictos además de poder expresar diferentes opiniones sin sentir rechazo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)