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000006946 005__ 20150325135924.0
000006946 037__ $$aTAZ-PFC-2012-102
000006946 041__ $$aspa
000006946 1001_ $$aGuillén Bosqued, Alberto
000006946 24500 $$aDiseño y cálculo de pasarela peatonal mixta (acero-hormigón) atirantada de 200 metros de luz sobre el río Ebro a su paso por Zaragoza
000006946 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012
000006946 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000006946 520__ $$aEl objeto de este proyecto fin de carrera es la realización de un proyecto de ejecución de una pasarela peatonal mixta hecha de acero y hormigón a su paso por Zaragoza, más en concreto entre el Puente de Santiago y el Puente de Piedra donde se juntan las calles de Paseo Echegaray y Florencio Jardiel. Se trata del diseño y cálculo de  la pasarela; las pilonas, cables o cubierta de las aceras no son objeto del alcance de este proyecto. La elección de esta ubicación, es debida a que los únicos puentes con carril bici son el de “La Almozara” y el de “La Unión”. La zona elegida está en el medio de ambos además de estar en el centro de la ciudad, ser accesible y poder tener una vista bonita y diferente de la basílica del Pilar y de la Seo. La idea de la pasarela es dar otro punto de cruce entre la zona norte y sur de la ciudad para los transeúntes que quieran en sus ratos de ocio realizar un recorrido y tener una visión contemplativa y nueva de nuestra ciudad; por esta razón se han implantado dos miradores que nos permitan realizar nuestro cometido. El diseño de la pasarela es un guiño a Zaragoza y Aragón, ya que atravesarla supondría realmente la unión de dos zonas separadas tradicionalmente por el corte del cauce del río Ebro que serían el valle pirenaico y el valle del sistema ibérico. Se ha comenzado con el diseño de la pasarela pensando en un primer momento en lo adecuado de su emplazamiento, y cumpliendo las especificaciones técnicas del terreno y respetando la normativa vigente. La pasarela se ha diseñado sustentada por cables unidos a dos pilonas, supone un recorrido peatonal para peatones y bicicletas, con una anchura total de 5 metros. Una vez obtenido el diseño de la estructura y los espesores de cada una de las secciones de los perfiles de acero, se ha procedido a su cálculo estructural  para poder analizar las posibles modificaciones del diseño inicial y con el fin de establecer las dimensiones finales de los perfiles que conforman la parte de acero, de acuerdo a la normativa de cálculo vigente. Dicho análisis de la estructura se realizará mediante un programa de elementos finitos (I-Deas) con el cual se determina el verdadero funcionamiento de la estructura. Una vez analizado y calculado el diseño de la estructura se ha realizado los planos generales.
000006946 521__ $$aIngeniero Técnico Industrial (Esp. Mecánica)
000006946 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000006946 700__ $$aIbarz Montaner, Elena$$edir.
000006946 700__ $$aGracia Villa, Luis$$edir.
000006946 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cMec. de Medios Contínuos y Teor. de Estructuras
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