TAZ-TFG-2018-305


Educando en igualdad

Ramos Cañada, Estefanía
Urbón Ladrero, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado trata de conocer las actitudes de los alumnos y las alumnas en materia de igualdad. Tras una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la igualdad de género, se analizan a través del cuestionario Escala de Actitudes del alumnado hacia la Coeducación (García, Rebollo, Buzón, González, Barragán y Ruiz, 2010), las actitudes sexistas de un grupo de alumnos de 4º de primaria. A pesar de que los resultados diagnostican el tipo de actitudes que presentan estos alumnos, la muestra no es lo suficientemente representativa para extrapolar conclusiones hacia la población general, por lo que se aboga por diseñar un programa preventivo para educar en igualdad, destinado a los alumnos de segundo ciclo de educación primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)