TAZ-TFG-2018-272


¿Escribimos como pensamos? Un análisis sobre la influencia de la calidad de los comentarios online en una plataforma turística.

Rodriguez Castillo, Lucia
Martínez Jiménez, Julio Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: Con el surgimiento de las tecnologías de la información (TIC) la forma de contratar ha cambiado. En este sentido, cabe destacar que en los últimos han surgido las economías colaborativas también conocida como “peer to peer economies”, las cuales se caracterizan por el intercambio del producto de forma directa entre personas. Los comentarios digitales se han consolidado como una de las formas de generar eWOM más comunes. Este acto de intercambio de información a través de comentarios es conocido como eWOM el cual ha sido estudiado por muchos autores debido a su importancia como fuente de información primordial para el potencial consumidor en su decisión de compra. El presente estudio tiene como objeto analizar un nuevo aspecto del campo del eWOM investigando de qué manera la calidad de la redacción de los comentarios leídos influye en el comportamiento del consumidor en lo que se refiere a credibilidad, confianza, intención de reservar, intención de volver a la página web y recomendarla posteriormente. Para ello, se realizó un experimento online con el que se llegó a la conclusión de que una buena calidad de la redacción influye positivamente en el comportamiento del consumidor.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)