TAZ-TFG-2018-204


Plan de marketing internacional para Exopol

Cantalapiedra Perdiguer, Marina
Delso Aranaz, María Dolores (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Programa conjunto en ADE/DERECHO (Grados)

Resumen: El sector de la farmacología animal está viviendo actualmente una etapa de expansión gracias a la creciente preocupación por el uso de antibióticos y los cambios en las preferencias de los consumidores tras una larga etapa de recesión en el sector ganadero. Por ello, EXOPOL, S.L.U., empresa zaragozana especializada en la producción de autovacunas y elaboración de diagnóstico para todo tipo de animales de granja, quiere aprovechar este entorno favorable para iniciarse en la actividad exportadora y comenzar a vender sus productos en el mercado internacional. Este trabajo tiene por objeto estudiar la empresa y sus oportunidades de exportación, elaborando un Plan de Marketing Internacional. Tras un análisis interno y externo de la empresa y su entorno, se recomendará un país en el que iniciar la actividad exportadora. A partir de esta primera decisión, se creará un plan de marketing adaptado a los productos a internacionalizar y al mercado objetivo. Por último, se realizará una aproximación a los flujos de caja que va a generar el proyecto. En definitiva, este trabajo tiene por objeto realizar un análisis exhaustivo de las posibilidades de internacionalización para Exopol y algunas recomendaciones para que la misma sea ejecutada con éxito.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)