TAZ-TFG-2018-163


Análisis estratégico del sector textil: "Marca Desigual"

Obón Soria, Natalia
Royo Pérez, María Asunción (dir.) ; Bernad Morcate, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El proyecto se centra en el estudio exhaustivo de Desigual, una de las grandes marcas de la moda española, dedicada a la fabricación y distribución de ropa. El principal objetivo de este estudio es determinar aquellos factores, que permiten generar una ventaja competitiva sostenible y poderla mantener durante el proceso de consolidación del mercado nacional y posicionamiento en mercados internacionales. En el trabajo se expone un profundo análisis de los factores que influyen en el transcurso de la actividad destacando sus principales recursos: la imagen de la marca y el diseño del producto, la percepción que el cliente obtiene con sus productos y las campañas publicitarias. Gracias a ellos la empresa obtiene una ventaja sostenible en diferenciación y una estrategia corporativa basada en la internacionalización. Para su resolución, se va a realizar un estudio de la industria en la que opera, así como, un análisis interno y externo de la compañía.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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