TAZ-TFG-2017-4726


La participación de las familias en la escuela: aportaciones para su mejora en educación infantil

Chaure Larrosa, Belén
Cano de Escoriaza, Jacobo José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Tanto la diversidad familiar como la escuela, son los dos ámbitos principales sobre los que va a desarrollarse la educación de los niños. Por ello, deben trabajar juntas e ir en la misma dirección para lograr los objetivos que se proponen. Así pues, el siguiente Trabajo de Fin de Grado, tiene como finalidad profundizar en la importancia que tiene la participación de las familias en la escuela en la etapa de educación infantil. Valorando los aspectos positivos que se observan, tanto en la escuela como en las familias y analizando los niveles de participación, así como los motivos u obstáculos por los que a veces la participación y colaboración no es posible, en mayor o menor medida. También se exponen buenas prácticas que fomentan la participación de las familias y se realiza un pequeño análisis en el que se compara lo que piensan tres docentes de un centro educativo de Zaragoza con la revisión teórica. Todo ello, nos va hacer darnos cuenta de la gran relevancia y complejidad que tiene la colaboración de la familia con la escuela y así poder preparar o analizar y mejorar, si cabe, nuestra práctica docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)