TAZ-TFG-2017-4691


El aprendizaje cooperativo como desarrollo del proyecto eTwinning en un centro rural agrupado

Sebastián Algora, Clara
López Sánchez, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La escuela rural representa la educación de miles de alumnos que viven en el medio rural, y debido a la escasez de los mismos, se ven obligados a agruparse en aulas de diferentes niveles y capacidades. La metodología del aprendizaje cooperativo se está imponiendo en la mayoría de escuelas debido a su carácter dinamizador y facilitador del aprendizaje entre iguales. No obstante, hay que saber gestionarlo y crear una serie de rutinas. Igualmente es el caso del método comunicativo en la enseñanza del inglés, el cual fomenta la contextualización del aprendizaje del idioma y desarrolla todas las destrezas lingüísticas. El presente trabajo expone una primera parte de indagación sobre la escuela rural y la metodología cooperativa; y una segunda de experimentación práctica sobre un proyecto europeo (eTwinning) enmarcado en el contexto de un Centro Rural Agrupado y la enseñanza del inglés.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)