000069581 001__ 69581
000069581 005__ 20180322143021.0
000069581 037__ $$aTAZ-TFG-2017-4691
000069581 041__ $$aspa
000069581 1001_ $$aSebastián Algora, Clara
000069581 24200 $$aThe cooperative learning as a development of eTwinning project in a rural school
000069581 24500 $$aEl aprendizaje cooperativo como desarrollo del proyecto eTwinning en un centro rural agrupado
000069581 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000069581 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000069581 520__ $$aLa escuela rural representa la educación de miles de alumnos que viven en el medio rural, y debido a la escasez de los mismos, se ven obligados a agruparse en aulas de diferentes niveles y capacidades. La metodología del aprendizaje cooperativo se está imponiendo en la mayoría de escuelas debido a su carácter dinamizador y facilitador del aprendizaje entre iguales. No obstante, hay que saber gestionarlo y crear una serie de rutinas. Igualmente es el caso del método comunicativo en la enseñanza del inglés, el cual fomenta la contextualización del aprendizaje del idioma y desarrolla todas las destrezas lingüísticas. El presente trabajo expone una primera parte de indagación sobre la escuela rural y la metodología cooperativa; y una segunda de experimentación práctica sobre un proyecto europeo (eTwinning) enmarcado en el contexto de un Centro Rural Agrupado y la enseñanza del inglés.
000069581 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000069581 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000069581 700__ $$aLópez Sánchez, Jorge$$edir.
000069581 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000069581 8560_ $$f681731@celes.unizar.es
000069581 8564_ $$s1317809$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/69581/files/TAZ-TFG-2017-4691.pdf$$yMemoria (spa)
000069581 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:69581$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000069581 950__ $$a
000069581 951__ $$adeposita:2018-03-21
000069581 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU