TAZ-TFG-2017-4261


Modelado y animación de personajes virtuales emocionales para lograr una comunicación realista con los usuarios

Lample Yubero, Alfonso
Baldassarri Santa Lucía, Sandra Silvia (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2017
Informática e Ingeniería de Sistemas department, Lenguajes y Sistemas Informáticos area

Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Abstract: El trabajo se centra en el estudio, modelado y animación de personajes virtuales, un hombre y una mujer, capaces de mostrar emociones, estados de ánimo y diversos gestos que reflejen su parecido al de un ser humano y que puedan mantener una interacción cara a cara con los usuarios de forma natural. Los modelos generados y su implementación en el motor gráfico Unity ofrecen una gran variedad de posibilidades para usar los personajes en distintos tipos de aplicaciones como por ejemplo, tutores o pacientes virtuales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-de-ingeniería-y-arquitectura
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)