TAZ-TFG-2016-1916


Influencia de la motilidad ocular en la velocidad de lectura en niños de primaria

Chapartegui Tellería, Jaione
Remón Martín, Laura (dir.) ; Marcellán, Concepción (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias, 2016
Departamento de Física Aplicada, Área de Optica

Graduado en Óptica y Optometría

Resumen: El fracaso escolar en España supera la media europea, manteniéndose por debajo de la media en la lectura. Ante esta situación, es de mencionar que el 100% de la información que se recibe durante la lectura es a través de la vía visual. De ahí surge la importancia de estudiar la relación entre la visión y la lectura. Por una parte, en este trabajo se evaluará la relación existente entre la motilidad ocular y la velocidad lectora; y por otra, la prevalencia de disfunciones oculomotoras asociadas con problemas de velocidad lectora en una población de niños de primaria. Adicionalmente, se realiza otro estudio en niños de primaria, a los que se les trata con terapia visual puramente oculomotora durante 3 meses para observar si mejorando la motilidad ocular, mejora la velocidad lectora. En ambos estudios se obtienen resultados positivos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License
Licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)